TENDENCIAS DE LOS APRENDIZAJES EN LA PROVINCIA DEL SANTA: CONTEXTO ACTUAL, RETOS Y DESAFÍOS

carlos jorge santisteban Llonto

Resumen


 

El presente trabajo denominado “Tendencia de los Aprendizajes en la Provincia del Santa: Contexto Actual, Retos y desafíos” tuvo como objetivo identificar las tendencia de los aprendizajes en las instituciones educativas de  provincia del Santa , como  metodología la  revisión bibliográfica y documental de tipo descriptivo e interpretativo, bajo esta perspectiva se ha estudiado las tendencias de los aprendizajes en la provincia del Santa y que son parte de la Unidad de Gestión Educativa-(UGEL). El Resultado, la Institución que viene liderando los aprendizaje en la provincia del Santa y en la región es la Institución Educativa N° 88227 “Pedro Pablo Atusparia”, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote. Se concluye que la tendencia de los aprendizajes en las instituciones más representativas se ubica en el nivel de Proceso.


Texto completo:

PDF

Referencias


 Dirección Regional de Educación-DREA Ancash (2016) Reporte evaluación censal.

 Francisco (2017) Principales problemas a los que debe enfrentarse América Latina. Recuperado de: https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-senala-los-principales-problemas-a-los-que-debe-enfrentarse-america-latina-57988/

 MINEDU (2016) Currículo Nacional de la Educación Básica.

 MINEDU (2016) Evaluación Censal de los estudiantes. Resultados ECE

 Marquès,P (2011) El aprendizaje: requisitos y factores. operaciones cognitivas. roles de los estudiantes. Recuperado de http://peremarques.net/actodidaprende3.htm




DOI: https://doi.org/10.21895/in%20cres%20e.v4i2.1619

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.