ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO EL DESEMPEÑO SEMÁNTICO Y EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL DEL DISTRITO DE PIURA EN EL AÑO 2017

Norka Tatiana Zuazo Olaya, Luz María Moreto Córdova, Cirli Ordinola Sandoval, Carla Juliana Córdova Peña

Resumen


La presente investigación, de tipo descriptivo – longitudinal, con un diseño pre – experimental, con un solo grupo, con pre – test y post – test. Se realizó con el propósito de determinar si las estrategias didácticas que emplean los docentes desarrollan el desempeño semántico y expresión oral de los niños(as) de 5 años de educación inicial del distrito de Piura en el año 2017. Se utilizó como técnica la observación directa y como instrumento la lista de cotejo. La población estuvo conformada por los niños y niñas de 5 años de educación inicial del distrito de Piura. Entre los resultados más resaltantes se puede mencionar: Entre las estrategias que más emplean las docentes para mejorar el desempeño semántico y desarrollar la expresión oral, podemos mencionar la narración de cuento, los juegos lingüísticos y el juego de roles.


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DOI: https://doi.org/10.21895/in%20cres%20e.v4i2.1624

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