DESEMPEÑO DOCENTE Y EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE DE CUARTO GRADO DE SECUNDARIA DE LA I.E. Nª 88042 "LAS PALMAS", NUEVO CHIMBOTE - 2017.

Jessica Esther Villacorta Mendez

Resumen


La presente investigación tuvo como propósito: Determinar la relación entre el desempeño docente y el nivel de satisfacción del estudiante de cuarto grado de secundaria de la I.E. Nª 88042 "Las Palmas", Nuevo Chimbote - 2017.

Texto completo:

PDF

Referencias


Alfaro, D. y Pinedo, J. (2015). Satisfacción del estudiante de la escuela profesional de enfermería con el desempeño docente. Universidad Privada Antenor Orrego, 2015. (Tesis Licenciatura). Trujillo: Universidad Privada Antenor Orrego

Arroyo, Y. (2014). Percepción de la auto evaluación de la calidad de la gestión educativa en docentes de educación secundaria del distrito de Huancayo. (Tesis de maestría). Huancayo: Universidad Nacional del Centro del Perú.

Comezaña, K. (2013). La gestión tutorial, según el reporte del docente y su relación con el nivel de satisfacción de los estudiantes de secundaria. (Tesis de Maestría) Lima: Universidad Privada San Martin.

Fernández, J. (2008) Desempeño docente y su relación con orientación a la meta, estrategias de aprendizaje y autoeficacia: un estudio con maestros de primaria de Lima. Perú: Instituto de Investigación de Psicología, Universidad de San Martín de Porres.

Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (1997). Metodología de la investigación. México D.F: Mc Graw Hill Interamericana.

Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. 5ta.Edición. México D.F: Mc Graw Hill Interamericana

Ministerio de Educación (2012). Marco de Buen Desempeño Docente. Lima: MINEDU.

Ministerio de Educación (2013). Marco de Buen Desempeño Directivo. Lima: MINEDU.

Muñoz, A. (1990). Satisfacción e insatisfacción en el trabajo. Tesis doctoral, Facultad de Psicología. Universidad Complutense de Madrid, España.

Orozco, R. (2013). Motivación profesional, estilos de aprendizaje y satisfacción del estudiante en el contexto del aula de educación física. (Tesis Doctoral). San José, Costa Rica: Universidad nacional.

Salinas, E. (2014). La calidad de la gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en el nivel secundaria de la Institución Educativa Policía Nacional Del Perú “Juan Linares Rojas”, Oquendo, Callao-2013. (Tesis de maestría). Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Subaldo, L. (2012). Las repercusiones del desempeño docente en la satisfacción y el desgaste del profesorado. (Tesis doctoral). Universidad de Valencia con sede en Perú. Lima, Perú.

Yabar (2013). La Gestión educativa y su relación con la práctica docente, (tesis doctoral) Universidad Nacional Mayor de San Marcos Universidad del Perú, Decana de América. Lima.




DOI: https://doi.org/10.21895/in%20cres%20e.v4i2.1629

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.