DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Nilo Albert Velasquez Castillo

Resumen


La orientación de la creatividad debe empezar en el ámbito familiar y escolar, con actividades cotidianas que permita desarrollar el potencial neuronal, donde se construya  cimientos  del andamiaje de la futura personalidad del niño.

Los procesos de la creatividad están relacionadas con la generación de ideas, producir respuestas novedosas y originales ante cualquier tipo de problema o elaboración de productos, esta acción no es tarea fácil, por ello, se debe aperturar espacios para la adquisición de aprendizajes que fortalezcan habilidades creativas en clima de libertad y confianza.

Entre las concepciones sobre la creatividad sobre el desarrollo de la creatividad , lo plantea Perkins (1983) “... sugiere un modelo para entender  el proceso creativo y la inventiva basada en el diseño. El entiende que el diseño constituye un puente que permite el paso de lo específico, concreto y simple a lo general abstracto y complejo. El concepto de diseño lo utiliza como herramienta que permita analizar los objetos para generar cosas nuevas...” (Sánchez,1991).

El objetivo del artículo es analizar concepciones sobre el desarrollo de la creatividad, para comprender la posibilidad de la construcción del aprendizaje de los niños de educación primaria, de manera distinta como se viene desarrollando.

 La importancia fundamental del estudio radica en el desarrollo adecuado de la creativa en los niños  educación primaria como generación del  pensamiento abstracto, la comunicación con autonomía, la resolución de problemas, la relación directa con su contexto familiar y educativo, lo que conllevará a desenvolverse mejor en su vida cotidiana

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Referencias


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DOI: http://dx.doi.org/10.21895/in+cres+e.v1i2.455

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