EL HIPERREALISMO METAFÍSICO COMO CORRIENTE POÉTICA ESTIMULADORA DEL LENGUAJE SENSORIAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Edward Elí Urbina Montenegro

Resumen


La investigación tuvo como objetivo general determinar si el Hiperrealismo Metafísico como corriente poética estimula significativamente el lenguaje sensorial en estudiantes del 2° “D” de educación secundaria de la I.E. N° 88042  “Las Palmas” en el distrito de Nuevo Chimbote, en el año 2013.

 

Esta investigación corresponde a una investigación pre-experimental, la cual se realizó con 25 estudiantes. El instrumento y técnica empleados para la recolección de los datos fueron la observación y la lista de cotejo respectivamente.

 

Para el procesamiento de análisis de datos se usó la estadística no paramétrica en la prueba de Wilcoxon, dado que las variables de la hipótesis son de naturaleza ordinal y se pretende estimar la diferencia significativa entre los promedios del pre test y pos test.

 

Se concluyó aceptando la hipótesis planteada, que el Hiperrealismo Metafísico como corriente poética estimula significativamente el lenguaje sensorial en estudiantes del 2° “D” de educación secundaria de la institución educativa “Las Palmas” en el distrito de Nuevo Chimbote, en el año 2013.

 

Palabras claves: hiperrealismo metafísico, poesía, lenguaje sensorial.


Texto completo:

PDF

Referencias


Rodriguez M. (1999) Lenguaje creativo para líderes: lingüística y éxito profesional. México: Editorial McGraw – Hill

Pellegrini A. (2012) Antología de la poesía surrealista Argentina: Editorial Argonauta.

ISBN: 978 – 950 – 9282 – 46 -9.

Illanes, J. (2012) De la significación al sentido. Sripta Theologica, 44 (1), 73 – 89.

Vargas E. (2009) En: Fundación Universitaria de Girona: Casa del Teatro de los Sentidos (2012) Lenguaje Sensorial y Poética del Juego España: EDG Formación




DOI: https://doi.org/10.21895/in%20cres%20e.v1i2.557

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.