CLIMA SOCIAL FAMILIAR DE LOS ESTUDIANTES CON BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO. INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°88061, 2013

Hermógenes Melvin Venegas Surca

Resumen


Estudio de tipo cuantitativo que describió el área intelectual cultural del clima social familiar en el que viven los estudiantes con bajo rendimiento académico del 4to y 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales N°88061, Nuevo Chimbote, año 2013. La población estuvo conformada por 40 estudiantes cuyas edades fluctuaban entre los 15 y 18 años, de los cuales 19 fueron de sexo masculino y 21 de sexo femenino. Para registrar el bajo rendimiento académico se utilizó el consolidado de las notas de los estudiantes y se aplicó el instrumento de evaluación del área intelectual cultural de la Escala de Clima Social Familiar (FES) de R.H. Moos y E.J. Trickeet. Los resultados obtenidos fueron: el 70 % de los estudiantes con bajo rendimiento académico se ubican en la categoría Media y finalmente el 30 % se ubican en la categoría Buena. El estudio llega a la conclusión que la
mayoría de estos estudiantes se ubican en la categoría Media, la mayoría de estos provienen de una tipología familiar monoparental, principalmente el sexo femenino presentan bajo rendimiento académico y finalmente una alta cifra de sus padres tienen un grado de instrucción de
primaria completa.


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DOI: http://dx.doi.org/10.21895/in+cres+cs.v1i1.278

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