CLIMA SOCIAL FAMILIAR DE LOS ESTUDIANTES CON CONDUCTAS AGRESIVAS. INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 88061, 2013

Hermogenes Melvin Venegas Surca

Resumen


Estudio de tipo cuantitativo que describió el área de conflicto del clima social familiar en el que viven los estudiantes con conductas agresivas del 3ro y 4to año de educación secundaria de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales N°88061 de Nuevo Chimbote. La población estuvo conformada por 30 estudiantes cuyas edades fluctuaban entre los 14 y 18 años, de los cuales 25 fueron de sexo masculino y 5 de sexo femenino. Para registrar el área de conflicto familiar se utilizó como instrumento la Escala de Clima Social Familiar (FES) de R.H. Moos y E.J. Trickeet y las conductas agresivas de los estudiantes se registraron a través de una lista de
observación. Los resultados obtenidos fueron: el 66,67 % de los estudiantes con conductas agresivas se ubican en la categoría Mala, seguido del 16,67 % que se ubican en la categoría Muy Mala, mientras que el 10,00 % se ubica en la categoría Media y finalmente el 3,33 % se ubican entre la categoría Buena y Muy Buena. El estudio llega a la conclusión que la mayoría de estos estudiantes se ubican en la categoría mala en el área de conflicto del Clima Social Familiar, en su mayoría provienen de familias monoparentales, principalmente son los varones los que
despliegan con mayor frecuencia conductas agresivas y finalmente una alta cifra de ellos presentan un tipo de agresividad verbal.


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DOI: https://doi.org/10.21895/in%20cres%20cs.v1i1.279

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