El aseguramiento de la calidad de la educación superior

Juan Roger Rodríguez Ruiz

Resumen


Así el aseguramiento de la calidad de la educación superior se entiende como «una expresión que describe un conjunto de mecanismos que apuntan al control, la garantía y la promoción de la calidad, cuyo propósito principal es entregar información a diferentes interesados para que tomen decisiones sobre el programa o la institución evaluada». Este procedimiento asume dos modalidades básicas: asegurar los niveles de calidad que existen y enfatizar los esfuerzos de mejora.  Esto se fundamenta en una secuencia de actividades: un autoestudio o evaluación interna y externa, una certificación pública de la calidad y el monitoreo y seguimiento.

 


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Referencias


Grajeda Gómez J. (1994) Prólogo, p. XIV al texto de Sylvia Schmelkes, “Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas”1994, interamer 32, serie educativa, p. 94.

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Vlasceanu, L. (2008). European demographic prospects and their impact on higher education institutional policies. Demographics and higher education in Europe: institutional perspectives, p. 13.42.




DOI: https://doi.org/10.21895/in%20cres.v8i2.1815

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