Alfabetización digital de los estudiantes egresados del VII ciclo de educación básica regular en Chimbote, Ancash, Perú

Juana Luz Montero Pereda

Resumen


Hoy en día la sociedad de la información en el mundo educativo genera competencias nuevas y determinantes a partir del conocimiento y aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje, abriendo posibilidades reales a docentes y estudiantes para insertarse en el contexto educativo actual y sobrevivir con calidad de vida en la sociedad del siglo XXI. Desde esta perspectiva, resultó muy importante aproximarse al conocimiento de los niveles de competencia alcanzados por los docentes de nuestro medio y relacionar esta condición con los logros en el proceso de alfabetización digital de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria. Por ello, este trabajo de investigación se orientó a establecer la relación entre la formación y utilización de mediaciones de las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de estrategias de aprendizaje y la alfabetización digital de los estudiantes egresantes de quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas con aula de innovación del distrito de Chimbote, provincia del Santa, Ancash (Perú), en el 2011.


Texto completo:

PDF

Referencias


MINISTERIO DE EDUCACIÓN - Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular - Propósitos de la Educación Básica Regular al 2021- Pág. 30 [En línea]: 15 de diciembre del 2008. [Fecha de consulta: 8 de abril 2013] Disponible en: [http://ebr.minedu.gob.pe/pdfs/ dcn2009final.pdf]




DOI: https://doi.org/10.21895/in%20cres.v4i1.20

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.