SATISFACCIÓN CON LA VIDA PREVALENTE EN ESCOLARES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARROQUIAL, HUARAZ, 2017

Mirtha Gonzales Roque

Resumen


El presente estudio tuvo como objetivo estimar el nivel de satisfacción con la vida prevalente en escolares de una institución educativa parroquial, Huaraz, 2017. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes del nivel secundaria. La población estuvo  constituida por estudiantes del nivel secundaria (del 2° al 5°) de la institución educativa parroquial “Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús”  de Huaraz, N=421 y la muestra n=202. El tipo de muestreo fue polietápico y se inició con el tipo por conglomerados, seguidamente se hizo un muestreo aleatorio simple. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de interés fue de la psicometría. El instrumento fue la Escala de satisfacción con la vida. Se llegó a la conclusión que la satisfacción con la vida prevalente en la mayoría de escolares de una institución educativa parroquial, Huaraz, 2017, presenta un nivel alto.  


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21895/in%20cres%20cs.v4i2.1768

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.