SITUACIÓN LABORAL EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DE NIVEL SECUNDARIO, MODALIDAD NOCTURNA, AÑO 2013

Ninia Ninia Velasquez Carrasco

Resumen


Objetivo general: Determinar la relación que existe entre la situación laboral y el rendimiento académico en los alumnos que trabajan de educación secundaria, modalidad nocturna de las Instituciones Educativas de Chimbote y Nuevo Chimbote. La metodología: El  estudio  fue tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacionar, se seleccionó una muestra de 106 alumnos que trabajan y estuvieron matriculados en el año académico 2013, se aplicó la técnica de la encuesta,  un cuestionario estructurado, orientado a obtener los datos sobre su situación laboral. Los resultados: El 35.8% de ellos se desempeñan como trabajadoras del hogar, el 10.4%  chofer, 10.3% artesanos y obreros, mientras que un 37.7%  realizan otros trabajos. De lo cual el 90.6% tienen un rendimiento académico regular cuyas notas oscilan entre 11 y 14, corroborándose la hipótesis planteada. Conclusión: Existe relación significativa entre la situación laboral y el rendimiento académico respecto al número de horas dedicadas al estudio, lo que significa que no disponen de tiempo para cumplir con sus tareas educativas.

Palabras Claves: Situación laboral, rendimiento académico, instituciones educativas.

 

 


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Referencias


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DOI: https://doi.org/10.21895/in%20cres%20cs.v4i2.1819

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