Práctica de valores y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario en los estudiantes del 5.º grado del distrito de Yungay

Valente Segundo León Quiñones

Resumen


La investigación tiene por finalidad explicar el nivel de relación que existe entre la práctica de valores y el desempeño docente en las instituciones educativas de los estudiantes del 5.º grado del nivel secundario, del distrito de Yungay. El diseño de la investigación es descriptivo correlacional, los métodos manejados fueron el hipotético deductivo, inductivo y estadístico. Los instrumentos de investigación, la escala de Likert. Respecto a los resultados y conclusiones según el coeficiente de Kendall´s tau-b es significativo ya que tiene un p_valor inferior a 0,05, y muestra una correlación directa de 0,643 entre la práctica de valores y el desempeño docente en las instituciones educativas.


Palabras clave


Valores; Desempeño docente; Educación secundaria

Texto completo:

PDF

Referencias


Azmitia, O. (2004). Cultura y desarrollo. Revista futuros, No 7 volumen 2. Diplomacia ciudadanía y desarrollo sostenible. Obtenido el 3 de julio de 2007 en; WWW.revistafuturos.Info/futuros_7/cultura_1r.htm.

Castro, J. (2004). Actitudes y desarrollo moral: Función formadora de la escuela: Uducere.

Decreto Supremo. N° 011-2012-ED. Reglamento de Ley General de educación.

Decreto Supremo N° 009-2015-ED del Reglamento del Sistema educativo del 29 de Abril.

De Andrea, Juan Pedro (1954) Diccionario Manual Latino-Castellano, Castellano-Latino. Buenos Aires, Editorial Sopena.

Fromm, E. (S/F) El Arte de Amar. Paidós Studio

Gonzales, E. (1997). La práctica como Alternativa pedagógica. En Memoria La práctica una Forma de proyección social, Seminario Taller. Rionegro, Antioquía.

Hernández, M. E. (CV), Azorín, M. del C. (CV), Hernández, V. E. (CV) y Cudeiro, A. (CV) (2012). Revista OIDLES - Vol 6, Nº 12. Los actores sociales y su rol ante los procesos del desarrollo sostenible a nivel local.

Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. D.F, México: McGraw-Hill.

Hidalgo, M. (2009). Los valores en la educación. Ed. AMEX, Lima- Perú

Hodelín, R., Fuentes, D. (2004) Formación de profesionales universitarios.

Un desafío bioético. MEDISAN [serie en Internet]. 2004 [citado 14 Sep 2013];8(1):62-9. Disponible en: http://bvs.sld.cu/revistas/san/volVol. 28, Núm. 1 (2014)

Lavín, S. y Del Solar, S. (2000). El proyecto educativo institucional como herramienta de transformación en la vida escolar. Chile. Ediciones PIIE.

Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, Ley nº 27867 Art. 47. Publicada el 18 de Noviembre de 2002

Ministerio de Educación (2012). Marco del Buen Desempeño Docente: Aportes y comentarios. Documento de trabajo. Lima.

Ministerio de Educación (2008). Diseño Curricular de Educación Básica. Lima Ministerio de Educación.

Ministerio de Educación (2003). Ley general de Educación N°28044.Lima Perú. https://www.google.com.pe/?gfe_rd=ssl&ei=1vG-V9Jm0L77BfLQjbAJ#q=Ley+28044+Per%C3%B. 25.08.16A.

Mogollón, Oscar. y Solano, M. (2011). Escuelas activas. Apuestas para mejorar la calidad de la educación profesores. Editora: Ana Flórez.

Montenegro, I. (2003). Evaluación del Desempeño Docente. Bogotá: Magisterio. (B. de educación San Marcos) LB 1707 M6.

Ortega y Gasset, J. (1973). Obras completas. Vol. VI. Madrid, Revista de Occidente.

Ortega, P. y Mínguez, R. (2001). Los valores en la educación. Murcia. Ariel. YARCE, J. (2009). El poder de los valores. Colombia. Ed: Universidad de la Sabana.

PAPA Francisco (2013). Exhort.ap.postsinodal. Evangelii Gaudium. Exhortación Apostólica sobre el anuncio del Evangelio. Lima Perú. Ed. Paulinas.

Proyecto de Desarrollo Económico Local y Descentralización CEPAL/GTZ (2001). Santiago de Chile.

Proyecto Educativo Institucional – Unicef (2010). Guía de elaboración del proyecto educativo Institucional articulado al proyecto educativo local de ventanilla – Callao-

Rokeach, M. (1973). The nature of human values. New York: Free Press.

Romero, O. (1993) Liderazgo Motivacional. Mérida: Ediciones ROGYA.

Sánchez Martí, B. (2007). Las relaciones entre las familias y la escuela. Una experiencia. Vía Aurelia 476 000165 Roma –Italia.

Sarto Martín, M. P. y Venegas, M. E. (2009). Aspectos clave de la Educación Inclusiva, VI Seminario Científico SAID. Publicaciones del INICO. Colección Investigación. Salamanca.

Siliceo, A., Cáceres, A, Martinez D. (2000) Liderazgo, valores y cultura organizacional hacia una organización competitiva. México 2000.

Soler, Edna (S/F). Enseñanza Efectiva y Ambiente Socio-Cultural

: http://www.ameritalia.id.usb.ve/Amerialia.003.Soler.htm 21.05.16

UNESCO (2015) Replantear la Educación ¿Hacia un bien común mundial? París, Francia, UNESCO Universidad de Chile. Editor (2007). La Gestión Institucional en los colegios modernos. Santiago.




DOI: https://doi.org/10.21895/incres.2016.v7n2.10

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 In Crescendo

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Chimbote, Perú 

ISSN2222-3061 (print) - 2307-5260 (online)  

Websitehttp://dx.doi.org/10.21895/incres 
Dirección: Jr. Tumbes 247, Chimbote, Ancash, Perú.
Correo electrónico: increscendo@uladech.edu.pe
Telefax: (+51) 43-327933