Metaanálisis de una intervención educativa para el uso adecuado de medicamentos, 2014

Liz Elva Zevallos Escobar

Resumen


El objetivo del presente estudio fue determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de medicamentos en pobladores de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote durante el año 2014. Se realizó una investigación de tipo longitudinal, preexperimental, con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria sobre el uso adecuado de medicamentos y se desarrolló una intervención educativa en 1923 pobladores, que consistió en una charla educativa, entrega de trípticos y visitas domiciliarias con la finalidad de mejorar sus conocimientos. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de medicamentos. Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de medicamentos.


Palabras clave


Intervención educativa; Uso adecuado de medicamentos

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DOI: https://doi.org/10.21895/incres.2017.v8n1.04

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