LA MATEMÁTICA RECREATIVA COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE

Victoria Castro Medina, Isabel Menacho, Luis Fernando Velarde Castro

Resumen


La investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de actividades lúdicas como estrategia mejora el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Naciones Unidas N°7062 en el año 2017. Esta investigación fue preexperimental, de enfoque cuantitativo. Se realizó con una muestra de 26 estudiantes a los cuales se les aplicó un pretest y postest. Se utilizó la estadística descriptiva para la interpretación de las variables. Asimismo, se utilizó la estadística inferencial con el estadístico de Wilcoxon para la prueba de hipótesis, en la cual se pudo apreciar el valor de P= ,000 < 0,05; es decir que existe una mejora significativa en el aprendizaje de las matemáticas después de la aplicación de las actividades lúdicas. Se concluyó en que la aplicación de actividades lúdicas como estrategia mejora significativamente el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Naciones Unidas N°7062 en el año 2017.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21895/incres.2019.v10n1.03

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 In Crescendo

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Chimbote, Perú 

ISSN2222-3061 (print) - 2307-5260 (online)  

Websitehttp://dx.doi.org/10.21895/incres 
Dirección: Jr. Tumbes 247, Chimbote, Ancash, Perú.
Correo electrónico: increscendo@uladech.edu.pe
Telefax: (+51) 43-327933