LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN CURRICULAR UNIVERSITARIA EN PROGRAMAS A DISTANCIA, ESTUDIO INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR SURAMERICANA

Myriam Fabiola Benavidez Torres

Resumen


La investigación realizada se basa en la gestión curricular universitaria al interior del programa de Administración en Salud Ocupacional modalidad distancia , parte del análisis del sistema de gestión curricular del programa, identificando cual es el papel de su gestión en la Facultad de Ciencias Empresariales de la corporación Universitaria Minuto de dios rectoría Virtual y a Distancia Colombia, el estudio es cualitativo de corte descriptivo y transversal, el aporte de la investigación se dio en el mejoramiento y entendimiento de los procesos curriculares que fortalecen la gestión curricular en los programas a distancia, permitiendo identificar los cuellos de botella y acciones de mejora que fortalezcan el quehacer pedagógico y de práctica docente, se trabajó con docentes, estudiantes, currículo, los resultados denotan el desconocimiento parcial tanto del modelo educativo institucional, como del modelo curricular y la carencia de un modelo de gestión curricular apropiado para el modelo de educación a distancia.


Palabras clave


Gestión académica, Gestión educativa, Gestión escolar, Educación a distancia, Enseñanza y formación.

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DOI: https://doi.org/10.21895/incres.2019.v10n1.02

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