IDENTIFICACIÓN DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LAS LICENCIATURAS DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TURISMO

Victor Genaro Luna Fernández, María Martha Romano Cadena, Rosario Ortiz Cabrera

Resumen


Desde hace algún tiempo la investigación educativa explora la existencia de diversos factores relacionados con la percepción del registro y control académico mediante las calificaciones que el alumno obtiene en su aprendizaje, así como la motivación y su aprovechamiento. En este sentido la investigación permite identificar diferentes estilos de aprendizaje utilizados por estudiantes de las licenciaturas en Administración Turística y Administración de Empresas, el propósito fue establecer una relación entre los diferentes estilos y la necesidad de generar una formación personalizada e integral. Se planteó que existen diferencias significativas entre los estilos activo y pragmático contrastado con los estilos teórico y reflexivo. El estudio se realizó en la Mixteca Poblana, México, es de tipo observacional, exploratorio y de cohorte transversal, aplicándose el instrumento “CHAEA”. Los resultados obtenidos plantean la necesidad de profundizar en el conocimiento del alumno con respecto a su forma de pensar, de ser y de actuar para que aprenda de manera holística y significativa.


Palabras clave


Empresas; turismo; aprendizaje permanente; estilos de aprendizaje.

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DOI: https://doi.org/10.21895/incres.2019.v10n4.02

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