Intervención educativa para mejorar la cultura ambiental y fitoterapéutica en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de la provincia de Julcán, La Libertad

Ericson Felix Castillo Saavedra

Resumen


La presente investigación de tipo cuantitativa, explicativa y evaluativa, con diseño cuasiexperimental tuvo como propósito mejorar la cultura ambiental y fitoterapéutica de los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de la provincia de Julcán, departamento La Libertad, a través de la planificación, organización, ejecución y evaluación de una intervención educativa. La cultura ambiental y fitoterapéutica fue medida mediante un test de 54 ítems que abarcó las dimensiones de calidad ambiental y calidad de vida, categorizados por medio de una escala de Likert. La muestra fue estimada mediante técnica no probabilística intencional que reflejó la información existente de la población de estudiantes del nivel secundario. Los resultados encontrados en el pretest (135.6 puntos) y postest (225.3 puntos) del grupo experimental, y en comparación con el grupo control (137.3 puntos) evidenciarían que la intervención educativa mejoró significativamente (p<0.01) la cultura ambiental y fitoterapéutica de los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa.

 


Palabras clave


Intervención educativa; cultura; fitoterapia; medio ambiente

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DOI: https://doi.org/10.21895/incres.2015.v6n2.11

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